Beneficios de practicar ciclismo

Beneficios de practicar ciclismo

¿Con ganas de recorrer y descubrir Mallorca? Con los tours en bicicleta que recomendamos en Embat Ciclos podrás hacerlo. Descubre sus paisajes, pueblos, calas y monumentos y hazlo con las temperaturas cálidas que ofrece la isla en invierno, a diferencia de otros países donde nieva o llueve.

 

¿Qué beneficios aporta el ciclismo?

 

Por otro lado, todos los deportes suponen en mayor o menor medida beneficios para la salud, hoy queremos descubriros los beneficios y las recomendaciones para practicar ciclismo – deporte que engloba diversas actividades físicas –, donde la bicicleta es la protagonista, de ahí la importancia de usar la bicicleta adecuada.

Mejora el tono muscular y ayuda a tonificar y reafirmar los músculos de las piernas, de ahí la desaparición de la celulitis.

Reduce la aparición de artrosis y mejora las articulaciones puesto que los ligamentos y tendones se ven reforzados.

Mejora la salud cardiovascular y la capacidad pulmonar puesto que el movimiento de ir en bicicleta hace que el corazón bombee más sangre y este gana potencia y resistencia.

Reduce el estrés; Mientras se practica dicho deporte, la energía y los sentidos están centrados en la actividad y en los alrededores por los cuales se circula con la bicicleta, con el fin de prevenir accidentes o lesiones.

Aumenta la concentración y los reflejos; el ciclismo es un deporte que a pesar de ser cada vez más respetado en determinadas rutas y carreteras por otros vehículos, obliga al ciclista a prestar atención en su circulación y aumenta sus reflejos ante posibles accidentes o golpes.

 

¿Cómo realizar una buena salida en bicicleta?

 

Se aconseja comer 3 horas antes de una salida en bicicleta para evitar la falta de energía. Dieta rica en frutas, cereales, queso, café o té.
Es de suma importancia, calentar 10 minutos antes del ejercicio para evitar lesiones.

Buena hidratación, beber agua antes, durante y al finalizar. En días de temperaturas muy elevadas, un ciclista puede llegar a perder 2 litros a través del sudor, de ahí que se deba llevar agua y reponer sales minerales.

Barritas energéticas o similares. Si el esfuerzo de la salida o tour a realizar es excesivo, se aconseja llevar este tipo de suplemento alimenticio.
Comenzar a circular despacio, para que el ritmo cardíaco se acelere de forma gradual.

Al finalizar el entrenamiento o tour, se aconseja realizar un pequeño masaje sobre las zonas más cargadas.

Equipación adecuada ante cualquier salida en bicicleta. Y por supuesto hacer uso de una bicicleta en condiciones y reglamentaria según el tipo de ruta a realizar.

 

Para cualquier consulta o información sobre alquiler de bicicletas y tours de ciclismo en Mallorca, consulta nuestra web Embat Ciclos. Nuestro equipo de profesionales, estarán encantados de ayudarte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navegación

Mi Reserva


Visto

Vistos recientemente

Guardar

Vista rápida

Guardar

Categorías