2019 NOVEDADES EN MODELOS E-BIKE

Para aquellos amantes de las bicicletas eléctricas, entre los que me incluyo, esta nueva temporada que para nosotros está comenzando, se presenta plena de novedades en alquiler de bicicletas eléctricas en Palma de Mallorca.

Paso a presentaros los nuevos modelos de E-bikes que podéis alquilar en EMBAT CICLOS.

Como primera novedad esta la nueva STEVENS TRITON 45. Bicicleta “made in Germany” con pedaleo asistido hasta 45 km/hora. Esto supone que su potente motor BOSCH de 350 watios nos seguirá empujando sin tregua hasta esta velocidad, con lo que si por ejemplo, queremos mantener una alta velocidad media de 30 o 35 km/hora podemos conseguirlo sin un gran esfuerzo. Con esta bicicleta podrás acompañar a ciclistas mucho más entrenados o jóvenes que tu. O sorprender a cualquiera con tu velocidad. Por supuesto este incremento de velocidad va acompañado de un equipamiento top gama:

  • Frenada hidráulica MAGURA con discos sobredimensionados de 180 mm
  • Cambio Shimano Deore XT.
  • Potente batería BOSCH integrada en el cuadro de 500 w/h que nos proporciona una autonomía de entre 80 y 110 kilómetros según las condiciones de utilización.
  • Todo esto acompañado de una potente iluminación LED de150 Lux, espejo retrovisor y claxon eléctrico ¡Ven a probarla ya!

 

Como segunda novedad la E-bike STEVENS LAVENA. Muy apropiada como e-bike de touring para recorrer largas distancias con o sin equipaje. Una potente batería y su moderno diseño con los mejores componentes disponibles en el mercado actual. Diseñada y fabricada en Hamburgo, es una buena apuesta por la fiabilidad comodidad y autonomía.

Comparte con la Tritón un chasis con batería integrada de 500 w/h y un fiable cambio Shimano Deore  de 10 velocidades.

Otra novedad para esta temporada es la STEVENS Molveno. Tu mejor opción si tu prioridad es la comodidad y la facilidad de uso. Con su cuadro abierto y postura erguida es un placer pasear  pedaleando  suavemente gracias a su potente motor BOSCH Active de 250 w/40 Nw y su batería  de 400 w/h . Es la comodidad en estado puro. Equipada con frenos de disco Shimano de 180/160 mm. Y cambio de 9 velocidades Shimano Altus.

Esta es la apuesta de EMBAT CICLOS en movilidad eléctrica para la temporada 2019 que comienza. Te animamos a conocer y explorar Mallorca  alquilando una de estas E-Bikes. Disfrutando de los mejores spots de playa o montaña del Mediterráneo. En pareja, con tus amigos o en familia, cada año más y más personas descubren y repiten la experiencia de viajar, o simplemente pasear en E-Bike por los carriles bici o las carreteras secundarias de Palma de Mallorca, la Perla del Mare Nostrum .

Tendencias del ciclismo de carretera para el 2019

 

Este mes os quiero comentar como se están materializando esas novedades que han llegado a las bicicletas de carretera para quedarse, hacer más fácil, divertido y seguro el disfrute de la bicicleta.

Algo que se está imponiendo de forma muy evidente es la implantación de los frenos hidráulicos en bicicletas de carretera. Un mejor rendimiento de frenada en cualquier condición meteorológica, hace que podamos detener la bicicleta con más seguridad y en menos metros.

El hándicap de incremento de peso y de precio, se está minimizando año tras año. En 2019 el grupo Shimano Ultegra con disco y 11 piñones pesa prácticamente lo mismo que un grupo Ultegra con frenos de zapatas y 10 piñones de hace tan solo 5 años. En cuanto al precio, cada vez se está ajustando más, incorporando el sistema de disco a grupos más básicos. Este 2019, Shimano ya lo ha incorporado al grupo 105.

Otra tendencia, consecuencia de la implantación del disco, es el aumento de perfil en los neumáticos y de la rigidez en la horquilla y cuadro. Los neumáticos pasan de 23 a 27, incluso a 28 en determinadas condiciones. Esto proporciona mayor agarre en frenadas y tumbadas en curvas, en condiciones de seco o mojado. Actualmente puede considerarse el neumático de 700 x 25 como medida estándar. La horquilla más rígida, la construcción de cuadros de carbono reforzados en la dirección y eje de pedalier y más afinada en el resto de la estructura, ayuda a soportar mejor las nuevas prestaciones de la bicicleta.

También se están implantando las formas aero,  no solo en las bicis de contrareloj y triathlon. Los desarrollos cada vez más amplios, con casetes de 11-28 o 11-32 suelen montarse ya como primera opción. Esto hace más fácil que todos lleguemos a  cualquier cima sin necesidad de tener las piernas de un ciclista profesional.

Todo esto está creando una demanda cada vez mayor de bicicletas con cuadros de carbono más rígidos y aereodinámicos, con frenos de disco y neumáticos 700×25.

Ejemplo de estas tendencias es la incorporación de los modelos Carbon Disc  que este año EMBAT CICLOS  a incorporado y ampliado a su gama de bicicletas de alquiler para 2019.

¡Te invitamos a conocerlas y probarlas en Mallorca!!

Invierno sobre Ruedas en Mallorca. Beneficios de practicar ciclismo.

¿Con ganas de recorrer y descubrir Mallorca? Con los tours en bicicleta que recomendamos en Embat Ciclos podrás hacerlo. Descubre sus paisajes, pueblos, calas y monumentos y hazlo con las temperaturas cálidas que ofrece la isla en invierno, a diferencia de otros países donde nieva o llueve.

 

¿Qué beneficios aporta el ciclismo?

Por otro lado, todos los deportes suponen en mayor o menor medida beneficios para la salud, hoy queremos descubriros los beneficios y las recomendaciones para practicar ciclismo – Deporte que engloba diversas actividades físicas, donde la bicicleta es la protagonista, de ahí la importancia de usar la bicicleta adecuada.

  • Mejora el tono muscular; Ayuda a tonificar y reafirmar los músculos de las piernas, de ahí la desaparición de la celulitis.
  • Reduce la aparición de artrosis y mejora las articulaciones; puesto que los ligamentos y tendones se ven reforzados.
  • Mejora la salud cardiovascular y la capacidad pulmonar; el movimiento de ir en bicicleta hace que el corazón bombee más sangre y este gana potencia y resistencia.
  • Reduce el estrés; Mientras se practica dicho deporte, la energía y los sentidos están centrados en la actividad y en los alrededores por los cuales se circula con la bicicleta, con el fin de prevenir accidentes o lesiones.
  • Aumenta la concentración y los reflejos; el ciclismo es un deporte que a pesar de ser cada vez más respetado en determinadas rutas y carreteras por otros vehículos, obliga al ciclista a prestar atención en su circulación y aumenta sus reflejos ante posibles accidentes o golpes.

 

¿Cómo realizar una buena salida en bicicleta?

  • Se aconseja comer 3 horas antes de una salida en bicicleta para evitar la falta de energía. Dieta rica en frutas, cereales, queso, café o té.
  • Es de suma importancia, calentar 10 minutos antes del ejercicio para evitar lesiones.
  • Buena hidratación, beber agua antes, durante y al finalizar. En días de temperaturas muy elevadas, un ciclista puede llegar a perder 2 litros a través del sudor, de ahí que se deba llevar agua y reponer sales minerales.
  • Barritas energéticas o similares. Si el esfuerzo de la salida o tour a realizar es excesivo, se aconseja llevar este tipo de suplemento alimenticio.
  • Comenzar a circular despacio, para que el ritmo cardíaco se acelere de forma gradual.
  • Al finalizar el entrenamiento o tour, se aconseja realizar un pequeño masaje sobre las zonas más cargadas.
  • Equipación adecuada ante cualquier salida en bicicleta. Y por supuesto hacer uso de una bicicleta en condiciones y reglamentaria según el tipo de ruta a realizar.

 

Para cualquier consulta o información sobre alquiler de bicicletas y tours de ciclismo en Mallorca, consulta nuestra web Embat Ciclos. Nuestro equipo de profesionales, estarán encantados de ayudarte.

¿Estas navidades? ¡Bici por Mallorca!

Las navidades es la época de los regalos y de estar en familia. A menudo, muchos somos los que recordamos con especial cariño las navidades cuando éramos pequeños en las que nos regalaron una bicicleta y, sin embargo, no podíamos usarla hasta que llegaba el verano. ¿Por qué no regalar otra vez esa bici? Y, sobre todo, ¿Por qué esperar al verano cuando se puede hacer ciclismo en Mallorca durante todo el año?

La propuesta de ocio navideño de Embat Ciclos es precisamente esa: descubrir Mallorca en bicicleta de alquiler estas navidades. Y es que Mallorca, gracias a su clima mediterráneo, tiene una de las mejores temperaturas invernales de todo el mundo. La temperatura media en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo rara vez cae por debajo de los 10º C., por lo que una chaqueta y manga larga suele ser suficiente para poder salir a la calle y disfrutar de la isla. Además, al ser invierno, no hay que preocuparse por el calor ni por el sudor, por lo que la actividad no sólo será más limpia sino también más placentera.

Un recorrido o escapada en bici por Mallorca no sólo sirve como forma de descubrir la ciudad de Palma y el resto de la isla, sino que también puede ser un excelente regalo de navidades para familiares o seres queridos. Embat Ciclos propone alquileres de diferentes tipos de bicicletas y da la posibilidad de alquilar tanto modelos para hombres como para mujeres o niños. Además, puede elegirse el tipo de bicicleta que se quiere en función del recorrido que vamos a hacer. ¡Montaña, paseo o carretera, todas las opciones son válidas para descubrir Mallorca en invierno!

Descubrir Mallorca en bicicleta

Mallorca es una de las islas más turísticas de España y no es casualidad. La mayor isla de las Baleares cuenta con un clima privilegiado durante todo el año, un aire puro y un ritmo de vida pausado que nada tiene que ver con el que suelen llevar las ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Todo esto hace de Mallorca uno de los lugares más interesantes y atractivos no sólo de España sino también del mundo para descubrirla en bicicleta.

Si un coche da la velocidad que nos permite ver muchas cosas y caminar nos permite disfrutar del paisaje y de la calma; la bicicleta es el compromiso ideal entre ambos. Un medio de transporte lo suficientemente rápido para poder ver muchas cosas y lo suficientemente lento para disfrutar del paisaje. Así, Embat Ciclos propone bicicletas de todo tipo para aquellas personas que quieran descubrir Mallorca a dos ruedas. Por su ubicación, Embat Ciclos permite un fácil acceso tanto a la capital como al aeropuerto y a la zona más turística y playera donde están los hoteles. Desde la sede central de Embat Ciclos se pueden planificar excursiones por toda la isla.

Y es que otra de las prioridades de Embat Ciclos es el poder adaptar su oferta de alquiler de bicicletas a cada usuario. De esta forma, es posible reservar tanto bicicletas de montaña como de trekking o de carretera según la ruta de ciclismo en Mallorca que se planee hacer. En Embat ciclos hay tanto bicicletas de hombre como de mujer o niño. Además, hay modelos de pedaleo asistido para aquellas personas que lo deseen, las llamadas e-bike. ¡Ya no hay excusa para no hacer ciclismo en Mallorca y descubrirla a dos ruedas!